lunes, 18 de julio de 2011

Capítulo 10.

Mi hermana Rosa vino a mi cuarto a darme un beso antes de dormir y me contó todo lo que hizo en el colegio. Estuvimos hablando en mi cama:
-          Hermanita, hoy no me ha ido muy bien…- dijo tristona y cabizbaja.
-          ¿Y eso por que? A ver cuéntame pequeña.- me partía el alma verla así, y no paraba de preguntarme por que estaba así… ¿qué problemas podría tener una niña tan pequeña?
-          Pues por que un amigo mío me mintió.
-          ¿Te mintió?- bueno esto ya me estaba sonando un poco más… A mi me acababan de mentir, y se lo que dolía… pero por suerte lo de Rosita no sería tan grave como lo mío.
-          Si, por que me dijo que iba a jugar conmigo en el recreo y no lo hizo…
-          Bah, tu no le hagas caso a ese niño, que no merece que juegues con el Rosita, tu juega con otros niños y niñas, y pasa de él, que es lo que se merece…- pensé me tendría que aplicar el cuento.
-          ¡Vale hermanita! Jo muchas gracias por todo, siempre estás ahí cuando te necesito.
-          No hay de que pequeña. Ya sabes que siempre me tendrás aquí, contigo. Y ahora a dormir que viene el coco, ¡corre!
-          ¡Vale hermanita! Te quiero.
-          Yo también te quiero pequeñaja.
Cuando ya se fue me dediqué a pensar en los insignificantes problemas que podía tener una niña de 7 años, pero que esos problemas eran los peores para ellos, parecía como si se le callese el mundo encima. Por eso nos gustaría ser a veces pequeños, tener sus problemas. Que fueran así de graves, y no como ahora.
Me quedé pensando en él, en Javier. Y a veces prefería no pensar en el porque me provocaba tantas dudas…
¿Por qué me mintió? ¿Qué hacía esa chica allí y quién era? ¿Cómo se sentirá ahora él? ¿Estará igual que yo? ¿Se sentirá culpable? ¿O simplemente le dará igual  todo?
Yo ya no quería ni pensar en él.
¿Cómo podría resolver mis dudas? ¡¿Cómo?! Estaba completamente sola en esto. Esta vez sí. Ahora me tocaba a mí actuar, yo sola, sin ayuda de nadie.
Y no se si voy a ser capaz de hacerlo, por que me derrumbo por momentos pero por lo menos lo intentaré y no haré otra cosa que pensar en algo que pueda hacer para facilitarme las cosas…
Y pensando, me quedé dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario